A las madres de Sión

Bienvenidas a mi Blog ! este es un espacio para que nos edifiquemos y fortalezcamos mutuamente al compartir experiencias espirituales y nuestro testimonio acerca de este evangelio restaurado y verdadero que conocemos. Además, son bienvenidas las ideas y las sugerencias para mejorar nuestras noches de hogar, para enseñar el evangelio a nuestros hijos y todo lo que conlleva ser las "madres de sión" , que por cierto, es una responsabilidad muy muy grande, pero que podemos llevar a cabo si no nos soltamos dela barra de hierro . Así que espero que disfruten de mi blog.



jueves, 3 de marzo de 2011

"Panecillos de banano"

Hola a mis queridas amigas ;) hoy quiero compartir con ustedes una fácil y deliciosa receta de pan de banano, la hicimos ayer con mis hijas, y devoraron, ya no quedó nada, jajaja , es una buena idea para el postre de la noche de hogar o para disfrutar la tarde o noche del domingo con una tazita de Morcaff con leche o chocolate con leche mmmmm... también es ua oportunidad ideal para no menospreciar a los pobres bananitos negritos que a veces se quedan en la cocina, pero bueno, basta de tanto bla bla bla , aquí les va:

Ingredientes:

9 oz. harina de trigo blanca
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sosa
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de nuez moscada rallada
6 ó 7 bananos bien maduritos
1 huevo
2  1/2 oz. de azúcar
50 ml. (2 fl. oz.) de aceite vegetal
1 oz. de pasas.

Procedimiento:  Precalentar el horno a 190 centígrados, engrasar diez moldes para hacer cubiletes ( Pueden hacerlo también en un molde para pastel pequeño, yo lo que hago es juntar las latitas de atún, o de sardina, al estilo de mi amada abuelita Naty, son ideales para hornear pastelitos ;) ). Tamizar la harina junto con la levadura en polvo, el bicarbonato de sosa, la sal, la canela y la nuez moscada, reservar aparte.

Con una batidora, a velocidad moderada, batir los bananos pelados hasta obtener una crema homogénea. Sin dejar de batir, agregar el huevo, el azúcar y el aceite. Luego, añadir los ingredientes secos batiendo gradualmente a velocidad moderada, mezclar lo justo para amalgamar los ingredientes e incorporar las pasas.

Llenar los moldes hasta las 2/3 partes de su capacidad. Cocer en el horno hasta que los panecillos tengan una ligera resistencia al ser tocados, unos 20 a 25 minutos más o menos. Desmoldar y dejar enfriar. Como una sugerencia extra, si le echan un par de onzas de nueces picaditas quedan aún más deliciosos, yo le eho bastante canela en polvo , prque me gusta mucho, pero ahí cada quien con sus gustos ;). Ah! y si lo desean pueden echarle más banano, quedará más aguadito, pero más rico !!

Bueno, espero que les guste, ahí me cuentan si se animaron a hacerlo, la otra semana les pasaré la receta de pan de mango!!!   mmmmmm.. aprovehcando que es época de mangos jejejeje, hasta la próxima, chao

Mary de Visoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario